¡Hacia las tierras de Leopard!

Ya se está comentando en todos sitios, la última actualización de Tiger ya está aquí.

Mientras escribo, la versión 1.4.9(Tiger) previa a la 1.5 (Leopard), está descargandose, y parece que lleva bastantes novedades, aunque seguro que lo mejor está por llegar.

Justo hoy mismo, he tenido el tipico pique MaqueroVsLinuxero de rigor, mientras acabamos un curro de la uni.

Para casi todo el mundo, el ver macOs es algo nuevo, extraño, quizá lo “tachen” de freak, pero cuando realmente observan lo que se puede hacer con él…suelen quedar sorprendidos.

Como sistema de pago, la pega que tiene y que alega todo Linuxero, es esa…que es de pago, y pese a que sea bastante más barato que cualquier Microsfada, sigue siendo de pago y cualquier amante de Linux, alegará continuamente eso, además de los pocos usados acceso a códigos y demás cosas que poca gente usa y que Linux permite en todo.
Actualizacion 1.4.9.

Sigue leyendo que viene lo bueno…

Para nada soy un detractor de Linux, todo lo contrario, ha sido mi sistema adorado por excelencia, y mientras no me cargaba(“jodia”) nada y podía trabajar con él…increible: actualizaciones diarias con un monton de novedades, todos los softwares habidos y por haber…pero ¿la pega? Las de siempre…es que…tu gráfica no es compatible, que la seguridad Wifi está en desarrollo…que levantes el eth0…que entres como sudo y des permisos de escritura a tal archivo..

En desarrollo continuo y muy bueno la verdad, pero en desarrollo y totalmente entendible,e?Que un sistema operativo salga adelante y compita con empresas millonarias gracias a una comunidad de libre pensantes (aunque no sea del todo cierto esto…) es increible!y me maravillo pensandolo.

Volviendo al hilo, haciendo “competi”, hemos empezado a mostrarnos las posibilidades de cada OS: que si el beryl, que si virtue-desktop(pena que deje de desarrollarse), que si quicksilver, spotlight, exposé, el dashboard, dock…que si eso también existe en Linux…

Y aquí viene la duda: ¿Quien inventó todas estas cosas antes?Apareció Spotligth y un Linuxero dijo…”Quiero esto para mi Ubuntu!”o ¿Apple copió las ideas desarrolladas por Linuxeros?¿Qué me decis?

PD: Como dato informativo Tiger data de aproximadamente Abril del 2005.
Queda abierta la veda oficialmente.

  1. Hombre, yo soy Ubuntero, porque en general me colma mis necesidades, tanto a nivel particular como a nivel profesional. Pero no te voy a negar que ganas de hincarle el diente a un Mac también hay.
    Más desde que me han dicho que es posible ejecutar aplicaciones Windows desde MacOSX (si tienes Intel, claro), un poco a lo Wine pero bien. Porque alguna vez pues la necesidad de arrancar en windows la hay, para el Outlook (para conectarse al Exchange de un cliente) o el Visio.
    A ver si la próxima vez que me cambien el portátil me asignan un Mac 😉




Responder

