“Perfeccionista minimalista”

Además de principiante, soy maniatico del orden, la actualización y la distribución coherente de cada archivo dentro de un ordenador (aunque en casa también un poco…)

Esto me ha llevado a definir un término para describir mi patología, el “perfeccionista minimalista” o lo que en jerga pueril se diría “maniatico toca-huevos”.

Si ya intuyes de que va el tema, corrobora que no tienes el mismo problema que yo.

Serás un “perfeccionista minimalista” en caso de cumplir al menos el 80% de las siguientes lineas:


  • Si no eres capaz de dejar más de 3 archivos en tu escritorio y antes de apagar el ordenador tienes que ordenarlos dentro de sus respectivas carpetas con sus correctos nombres.
  • Si tu barra de tareas (esa que aparece cerquita de la hora) tanto en tu Mac como en tu PC, tienen un número de elementos nunca superior a 3, y si los tiene que tener, se auto-ocultan (todavía estoy buscando como hacer eso en Mac Os)
  • Si tu carpeta de aplicaciones o tu barra de inicio, estan sub-ordenadas por carpetas que identifican el tipo de aplicaciones que contienen.
  • Lo eres, si tu Biblioteca musical está ordenada y posee todos los tag correctamente editados y su caratula exacta.
  • Si sincronizas exactamente el contenido nuevo y necesario sin sobreescribir ningun documento en tus “gadgets soncronizables”, vease, PocketPC, móvil, mp3…
  • Tu carpeta de documentos, sólo contiene Documentos.
  • Tus fotos estan correctamente identificadas por fecha y evento (Tengo acumulado trabajo en esto…)
  • Tienes separado en diferentes particiones de disco, el contenido multimedia, de lo que es sistema operativo y te encanta.
  • Las actualizaciones de los documentos de tu PC, se backupean automaticamente y guardan una copia anterior por si acaso…(Esta es imposible de cumplir casi casi…)
  • Organizas los nombre de tus equipos dentro de la red de forma reconocible para cargarlos automaticamente cuando accedas a esta. Nada de “PC43U7” ni “Ordenador de casa”…los mios son: “MacBook”, “Servidor”, “Equipo_Principal”.
  • Asignas IPs por DHCP fija en orden riguroso de prioridad de nivel de ordenador.
  • Tu red wifi, pese a no estar rodeada de ladrones en más de 1km a la redonda tiene WPA2 Mixed Mode, filtrado por MAC y limitación de asignación de IPs a los equipos de tu red.
  • Y por último, tu ordenador “no lo toca nadie más que tú” y menos con las manos sucias 😉

Pues si te pasa todo esto…piensa que no estas sólo…yo lo llevo casi a rajatabla…mas que nada por un tema de manías y orden. Si eres un poco menos maniatico tampoco te preocupes, es lo normal…Eso sí, si tu ordenador “está hecho un asco” y “no sabes donde estan las cosas” planteate si no te ahorraría mucho tiempo y disgusto el adquirir alguna de mis manias.

¿Que os parece mi patología? ¿Eres “perfeccionista minimalista”?

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: