Reparando Windows…que raro!

Bueno, voy a parlar de algo que puede interesar a bastante gente, es un “mini-howto” para reparar los típicos errores de Windows que tiene buen recolector de malware, spyware, virus y demás…

El otro día intentando instalar una versión no muy recomdable de un software de compresión/descompresión, se me llenó el ordenata de bichitos…me pasa por no tener antivirus!!!si…no tengo antivirus…soy contrario a ellos, lo único que hacen es comerme memoria, no detectarme nada y avisarme de que tal archivo es peligroso…aviso que no hace más que tentarme a abrirlo…asi que, yo trabajo con cabeza.

Con un buen router, con su firewall, su mapeo de puertos bien cubiertito (o eso espero), mis protecciones de datos…y alguna anti-spyware que me elimina robotitos de vez en cuando, todo perfecto!!

El tema es que tras intentar parchear empezó a aparecer caca y lo último que me quedó fue esto:

Es el típico mensaje que nos podemos encontrar cuando vamos a casa de nuestra tía que tiene un P1 con XP que dice que le va despacio (no te jode!) o típico mensaje que tus amigos esconden debajo de la barra de Inicio del Windows cuando les preguntas lo que es…pues si!!casi todas estas cosas tienen solución, y se llama: Recuperación del sistema

Para saber lo que tienes que hacer, dale al “more”

Para recuperar el sistema necesitas unicamente una cosa:
– El Disco de instalación de TU windows XP, no vale otro igual de tu vecino que lo comprasteis a la vez en el PCBarrio ;-). Tiene que ser tu copia de instalación.

Vamos a hacer una reparación del sistema, y por ello tienes que reinciar tu PC con el disco de Windows insertado en el lector, y ahora pasito a pasito:

– Tenemos 2 caminos según tu configuración:
1.1. Si automaticamente, al arrancar te detecta el disco de Windows y aparece una ventanita azul y demás, pues sáltate el 1.2.
1.2. Tenemos que acceder ala configuración de nuestra BIOS y camiarle en “Advanced devide settings” (o algo parecido, cada BIOS es un mundo) el “Primary boot device”, del que esté a “CD-ROM”. De esta forma, le decimos al sistema que cuando arranque busque algo en el cd-rom, por ejemplo, nuestro CD de Windows. [Imagen aclaratoria aquí]

2. Una vez nos ha detectado el cd, y comienza la instalación, sólo tienes que esperar, haz caso omisuo a lo de F6 para SCSI, o F2 para recuperar, tu espera (si sabes que tienes SCSI, pues dalé a F6, si no lo sabes, seguramente no tengas)

3. Estamos ante la pantalla mágica:

Debes pulsar ENTER para que comience la instalación de Windows. No tengas miedo, no borraras nada, se instalará sobre lo que tienes actualmente y corregirá todos los errores de librerias y demás…excepto que sea algo muy muy grave,e?milagros toavía no existen…

4. Pulsa F8 para Aceptar el contrato de licencia y todo ese papeleo.
Contrato de licencia
5. Ahora empezará a buscar instalaciones de Windows y ahí detectará la tuya y aquí es donde debes tener cuidado. Cuando tengas seleccionado tu Windows XP, pulsa la tecla R y comenzará el proceso de reparación.
Reparación
A partir de aquí, dejalo que se repare sólo…en principio copiará una serie de paquetes al sistema, se reiniciará en modo gráfico y seguirá instalando dispositivos y acabando de configurar el sistema.

Y ya está tu Windows, en principio podría haberse recuperado de toda esa caca que tenía, ahora solo falta que utilices un poco más la cabeza la siguiente vez 😉

Puede que tengais algun problema, como es el de ” La instalación se cuelga ea falta de 34 minutos”, curioso error que a mi me ha ocurrido y que siguiendo estos pasos se supone que se soluciona. Es curioso que Microsoft sea consciente de un fallo tan gordo y curioso como este…y de soporte para ello aunque muy dudos soporte..

Y aquí acaba este “mini-how”, espero que haya servido para algo…

Imagenes obtenidas de este post

  1. Luis

    bueno que tal yo tengo un problema de inicio de disco yo estaba instalando un controlador de reproductor de mp3(que lo reconocia el vista ultimate y el starter y que no dejaba que lo formateara ni en bajo ni en alto nivel) mi maquina automaticamente lo reconocia pero no me lo mostraba el el explorador de archivos intente instalarle un controlador manualmente el que traia el disco de mp3 y mi maquina se trabo y me mostro un mensaje de error en la aplicacion, me recomendo reiniciarla y asi lo hice. Mi maquina inicio normalmente y yo conecte de nuvo el mp3 y esta vez me lo reconocio y procedi a formatear la unidad extraible usb (el mp3 player) y enpezo normalmente y luego volovio a aparecer error en la aplicacion y la reinicie y prendio normalmente y me di por vencido y apague mi pc al dia siguiente la prendi y me sale un mensaje que dice que no hay boot en el disco duro despues de iniciarla varias veces luego me decia que no era compatible el controlador de hardware SCSI y yo se que mi disco duro es de entrada IDE despues le sgui configurando el bios hasta que reconocio el disco duro y aparente mente encuentra el boot recor fron IDE me dice OK y luego se queda mostrando esemensaje y no inicia nada. Yo tengo el sistema operativo windows 98 segunda edicion y con disco de inicio sucede lo mismo probe con el xp y luego de iniciar la primera parte de la instalacion el programa me indica que se reiniciara la pc para enpezar la segun da fase de la instalacion y alreiniciarse me saca un mensaje de error de que no pudo ejecutar la instalacion de windows en la particion y asi queda. LES AGRADESERIA CUALQUIER ASISTENCIA PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA ENVIARLA A MI MAIL O RECOMENDAME QUIEN ME PUEDE AYUDAR MUCHAS GRACIAS




Responder

